arandanomania.com

Blog de arandanomania.com


Como conservar nuestros arándanos de la vera


Conservación del arándano

Cuando los frutos alcanzan la madurez fisiológica comienzan a producirse numerosos cambios de color, firmeza y sabor, relacionados con las características organolépticas, que los hace finalmente más atractivos para el consumo. Los arándanos son frutos climatéricos, es decir que, cosechados a partir de la madurez fisiológica, son capaces de adquirir características similares a los que maduraron unidos a la planta.
Sin embargo, una vez alcanzado el estado de máxima calidad, sobreviene muy rápidamente el de sobre-madurez, asociado a un excesivo ablandamiento, pérdida de sabor y de color, lo cual debe ser evitado. La velocidad con la que ocurre la pérdida de calidad posterior a la cosecha está relacionada fundamentalmente con la temperatura, y por ello, un adecuado manejo de la misma a partir de la cosecha contribuye notablemente a mantener la calidad de la fruta.
Con temperaturas de 4ºC y 5ºC los arándanos tienen una tasa respiratoria considerada baja a moderada, que se eleva considerablemente a temperatura ambiente. Cuanto mayor es la tasa respiratoria, más rápido se producen los cambios involucrados en la maduración y en la pérdida de calidad.
A continuación se recoge la tecnología de postcosecha empleada para mantener la calidad obtenida en campo, y posibilitar que estos productos perecederos se encuentren disponibles al consumidor con su máximo grado de calidad organoléptica y valor nutritivo.




PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LAS CEREZAS

Cerezas: 10 propiedades de una verdadera superfruta

Las cerezas son una fruta que nos aportan unos excelentes aportes nutricionales, ademas de numerosos beneficios para la salud. Una taza de cerezas tiene tan solo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra. Siga leyendo para conocer algunos de los grandes beneficios para la salud que pueden aportar la cerezas.

La cereza (prunus cerasus) es usada desde hace milenios como depurador intestinal, para librar a nuestro cuerpo de toxinas. Esto debido a que los pigmentos que les dan su color morado las antocianinas, un tipo de flavonoides de grandes propiedades depurativas.

Estas antocianinas de las cerezas, son también unos antioxidantes muy poderosos y según los estudios realizado en la Universidad de Arizona, las cerezas son la fruta con la mayor concentración de flavonoides que existe. Esto la hace de importancia en el tratamiento y la prevención de enfermedades como el cáncer o el alzheimer.



ARÁNDANOS EN TU DIETA


¿Por qué comer arándanos?


En arandanomania siempre intentamos buscar los modos naturales y más saludables de hacer las cosas, y dentro de lo más natural y saludable están los arándanos , son unos frutos maravillosos tanto por su sabor como por sus propiedades para nuestro organismo. Cuando están en temporada , son bastante baratas y refrescantes, lo que las hacen una gran opción a la hora de elegir qué frutas consumir durante el verano.